Puedes apoyarme en patreon (Click Aquí) y seguirme en twitter @LuigiOmega_

sábado, 25 de marzo de 2017

Fórmula de la vida inteligente

Desde hace tiempo me he dado cuenta que la gente, mis círculos de amigos, familia, conocidos, se comportan de una manera muy metódica, pero no en el sentido de tener una rutina y hacer siempre los mismos ''rituales'', en el sentido de que su mente tiene inculcados unos valores, algunos por el estatus social, las cosas que desde niño/a han vivido y visto, pequeños traumas, su propia vision de ellos actualmente y la que tuvieron, todo influye, creando una función matemática, un algoritmo propio. Por lo tanto si les pones una determinada situacion, su mente pasara todos esos filtros de valores propios y personales para llevar a cabo una respuesta, su pensamiento, todas las mentes funcionan de esa manera, cuanto mas complejo es el cerebro mas dificil es conseguir todos los valores.

Si a un perro le pones un trozo de carne irá a comerla, si a un segundo perro que le han dado carne que parecía en buen estado y estaba muy salada, el segundo no irá a comerla, pasará por el filtro de pequeños traumas o recuerdos negativos y hará que su reaccion sea olerla primero o directamente no comerla.

Esto a gran escala pasa con el ser humano, si pudiesemos grabar a una persona como en el Show de Truman, ver todo lo que ha pasado durante 80 años de su vida y conocer sus pensamientos mas íntimos, podriamos crear la fórmula de la vida, una fórmula para cada persona, y asi conseguiriamos ser esa persona, si eso lo aplicamos a una inteligencia artificial, tendriamos una mente humana perfectamente replicada, tendriamos 2 sujetos iguales, el real y el artificial. Justo después de ese preciso instante, el ser real pasaría otro momento que recordar, aunque sea casi sin importancia, y esto haria que dejasen de ser identicos.

La mente humana es un papel en blanco la cual se va rellenando de informacion y va haciendo cada vez mas compleja la fórmula hasta su muerte. Si consiguiesemos hacer algo que acumulase información y lo transformase en esa formula, creariamos vida inteligente. 


Puedes apoyarme en patreon (Click Aquí) y seguirme en twitter @LuigiOmega_

1 comentario:

  1. que bonito, es un pensamiento super original, nunca lo hubiera visto así

    ResponderEliminar