Puedes apoyarme en patreon (Click Aquí) y seguirme en twitter @LuigiOmega_

viernes, 19 de mayo de 2017

Criogenización


El tema de la criogenización está poco a poco pasando a verse como un tema típico de locos conspiranoicos y de la pseudociencia pese a que muchos científicos han asegurado que es algo real y esperanzador, se han realizado experimentos con insectos y en pequeña escala dando resultados bastante buenos, ahora bien, todavía queda mucho para que se pueda criogenizar a un ser humano con la seguridad de que se despertará en el futuro y podrá seguir vivo. Ya hay bastantes empresas que cobran hasta 250.000 $ (el pago obviamente por adelantado) por criogenizar mediante unas técnicas avanzadas el cuerpo legalmente fallecido de la persona. Sobre la cuestion de que un cuerpo a -196ºC es extremadamente frágil y que nada asegura que todos los órganos del sujeto funcionen cuando se despierte, estas empresas se respaldan en que la nanotecnologia futura permitirá arreglar cualquier desperfecto. Con respecto a la parte científica poco se puede saber con seguridad, los resultados de las pruebas son esperanzadores pero para que esta tecnica se aplique con seguridad en los seres humanos aún queda tiempo.

Con respecto a la parte moral y filosófica del tema debemos preguntarnos, suponiendo que tengamos el dinero y que funcione nuestra criogenización, si realmente queremos despertarnos en un mundo futuro, sin saber nada realmente sobre él, te arriesgas a ser despertado por cualquiera, cualquier cosa que te imagines podría ser cierta. No sabes si cuando te despiertes serás tú o no, si tras estar tantos años con todas las reacciones bioquímicas de tu cerebro congeladas, al despertar, no despiertes tú si no un bebé con aspecto de anciano que no recuerda nada del pasado, ni funciones básicas como andar o hablar ni dónde esta.

Pero, realmente si en unos años se asegura que es algo totalmente viable, que seguro que te despertarás sin problemas y tendrás consciencia de tu vida pasada y de quién eres, ¿es ésto bueno para la humanidad? No, claro que no, somos 7.400 millones de personas en el mundo. Desde finales de 2011 hasta hoy la población ha aumentado en 400 millones de personas. Si se intentan tomar medidas para frenar esto (como se estan aplicando en pequeña medida en china) nos parece inmoral, yo pienso que una humanidad futura, si sigue en el mismo camino que estamos siguiendo, no descongelarán mas que a 2 o 3 para estudiarlos.

Somos un animal como cualquier otro, que en lugar de la vista como el águila o el olfato como el lobo, hemos desarrollado el cerebro, la inteligencia. Pero al igual que hace el águila con su vista y el perro con su olfato, debemos aprovecharla en todas las situaciones que se nos planteen. No debemos aprovechar nuestra inteligencia para aumentar nuestro tiempo de vida e incluso criogenizarse para ser casi inmortales y anteponer que somos animales para dejar que cosas como la sobrepoblación sea uno de los problemas más graves que tenemos actualmente. Hay que saber dónde está el punto justo y hay que saber que detrás de nosotros viene mucha gente y que no serán nuestros hijos ni nietos y seguramente jamás los veamos, pero son personas como nosotros y por nuestro egoísmo y nuestra ignorancia les dejaremos una tierra contaminada, superpoblada con una desigualdad entre la gente aumentando exponencialmente y con muchísimos más problemas.

En conclusión, yo creo que la criogenización no es real ni confiable en la actualidad y que seguramente en unos años si lo sea. Pero no es más que una idea egoísta de gente rica que no se da cuenta de que si en 200 años le despierta una humanidad que ha seguido nuestros pasos y ha sido egoísta, la comida que él coma será la que le falte a otro, es decir, la criogenización no es más que una herramienta que creará más diferencia entre ricos y pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario